*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Cae presunto asesino de periodista en Tehuacán; intentó matar a policía

José Francisco N ya fue vinculado a proceso por el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández y enfrenta cuatro procesos más por otros delitos
Jueves, 13 de Julio de 2023 12:55
|
Municipios Puebla

José Francisco N, fue detenido y vinculado a proceso por el homicidio del periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández, registrado en la ciudad de Tehuacán el pasado 23 de mayo.

Pide ONU investigación efectiva por ejecución de periodista en TehuacánIndaga FGE asesinato de periodista y ex funcionario en TehuacánLa Fiscalía General del Estado informó en conferencia de prensa que este sujeto ya había sido aprehendido en 2020 por el intento de asesinato de un policía, sin embargo el juez de control a cargo de ese caso autorizó que enfrentara su proceso en libertad.

La dependencia indicó que tiene indicios de que tres personas participaron en el crimen del comunicador de 69 años de edad, en el fraccionamiento Villas Aguablanca.

Se trata de José Francisco N y dos sujetos más, que son buscados y cuentan con órdenes de aprehensión vigentes.

José fue detenido el 31 de mayo en la carretera federal a Tehuacán cuando iba a bordo de un Seat Toledo y presuntamente iba a entregar 50 bolsas de droga cristal a un motociclista -que se dio a la fuga-, por lo que se le inició un proceso por este delito.

Además se identificó que el auto en el que se trasladaba tenía los números de identificación alterados, por lo que también se le inició acción penal por ese caso.

La Fiscalía señaló que tras identificarse su participación en el crimen del periodista, a mediados de

junio se pidió al juez de control formular imputación, pero autorizó la audiencia hasta 3 semanas después, el 7 de julio.

Tras pedirse la duplicidad del término por parte del detenido, fue el 12 julio cuando se vinculó a proceso a José Francisco por homicidio calificado, se decretó su prisión preventiva oficiosa y tres meses para investigación.

Cabe señalar que el sujeto ya había sido detenido en 2020 y vinculado a proceso por homicidio en tentativa contra un policía municipal de Tehuacán.

Sin embargo el Juez de control a cargo le cambió la medida cautelar y José incumplió con las condiciones, por lo que en este caso el 16 de junio pasado se concedió la segunda prisión preventiva por intento de homicidio, orden que estaba pendiente.

 

 

Foto: FGE

 

gse

Vistas: 1095