*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Imagen de Xóchitl Gálvez sigue creciendo

Encabeza encuesta de la oposición rumbo al 2024 y se posiciona como la preferida para representar al Frente Amplio
Lunes, 17 de Julio de 2023 19:35
|
Municipios Puebla

México.- La imagen de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, quien participa en el proceso para liderar el Frente Amplio por México, sigue creciendo como espuma y ya se encuentra a la cabeza de las preferencias en la oposición por la candidatura presidencial de cara a las elecciones de 2024, y solo se encuentra detrás de la morenista Claudia Sheinbaum.

López Obrador abusa del poder para destruir personas: obispo de IrapuatoVIDEO AMLO me pidió subir el costo del Metro: Rosario RoblesLo anterior de acuerdo con el más reciente estudio de la casa encuestadora México Elige.

Sobre la pregunta “¿Quién le gustaría que fuera el candidato a Presidente de México por parte de Va por México?”, el 50.6% de los encuestados se decantaron por Xóchitl Gálvez, seguida del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, por quién votaría el 10.1%.

Tras ellos se encuentran los priistas Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, con 10.1%; y la senadora Beatriz Paredes con el 5.6%. Luego se ubica el exjefe de gobierno de la Ciudad de México, el perredista Miguel Ángel Mancera con 3.8%; el panista Francisco Javier Cabeza de Vaca con 3.6%; y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles con 3.0%.

Cabe mencionar que el estudio fue levantado del 11 al 15 de julio de 2023 entre una población muestra de 11 mil 608 mexicanos de 18 años en adelante residentes en México y con acceso a espacios de Facebook, por lo que tiene un nivel de confianza del 95% con un margen de error de +1.2%.

Dicha captación de firmas como parte del proceso interno del Frente Amplio por México finaliza el próximo 5 de agosto, fecha en que los aspirantes que siguen en pie deberán presentar 150 mil apoyos ciudadanos en al menos 17 entidades.

Para el próximo 10 de agosto se realizará el Primer Gran Foro Visiones de México únicamente con los aspirantes que cumplieron requisito de firmas.

En un hipotético escenario de la contienda presidencial donde participarían Xóchitl Gálvez en la alianza PRI-PAN-PRD, Claudia Sheinbaum con Morena-PT-PVEM, Samuel García con Movimiento Ciudadano (MC) y Eduardo Verástegui como independiente, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México lleva la ventaja con un 45.4%, siguiéndole la senadora 4.8 puntos más abajo con 40.6%, el actual gobernador de Nuevo León con 3.6% y el independiente con 2.2%.

Pero contra Marcelo Ebrard, la panista solo se encuentra abajo por menos de un punto (0.9) al tener 41.9% de las preferencias contra 42.8% del excanciller.

Mientras que, con Ricardo Monreal, Gálvez Ruiz (43.9%) marca una ventaja de casi 13 puntos sobre el excoordinador de los senadores de Morena (31%).

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1948