*
Lunes, 29 de Abril de 2024

VIDEO Presentan vigésima edición de la Feria del Chile en Nogada de Calpan

Debido al cambio de clima y la ceniza del volcán los insumos tuvieron un aumento de hasta el 20% en comparación al año pasado
Lunes, 17 de Julio de 2023 15:04
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Fernando Castellanos Hernández, presidente municipal de Calpan, presentó la vigésima edición de la Feria del Chile en Nogada en ese municipio, donde el platillo tendrá un precio de 220 pesos.

Aparta fecha para el Festival de la Barbacoa y el PulqueArena Puebla está de fiesta: 70 años de tradiciónEste lunes en rueda de prensa, dio a conocer los pormenores de dicha actividad, la cual comentó que debido al cambio de clima y la ceniza del volcán los insumos tuvieron un aumento de hasta el 20 por ciento en comparación a la edición del año pasado.

Cabe destacar que en Calpan hay más de 100 productores y alrededor 27 de cocinas tradicionales, mismos que trabajan en conjunto para preparar los chiles en nogada. Además, dijo que los interesados en visitar el municipio para probar el platillo, podrán hacerlo de julio a septiembre, pues es cuando en Calpan se ofrece dicho menú.

Fernando Castellanos explicó que la cosecha de los productos con los cuales se elabora los Chiles en Nogada comienza después del 25 de julio. Debido a que hasta estas fechas la nuez de castilla está lista, por lo que la Feria que inaugura la temporada en Puebla, se realizará en agosto.

Además, que de julio a septiembre, varias casa de la cabecera local ofrecen este platillo de temporada.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1632