*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Policías de Tehuacán en paro, exigen el pago del retroactivo a partir de febrero

También se mejore la atención médica, debido a que uno de ellos recibió un impacto de bala en diciembre y aún mantiene el proyectil en su cuerpo
Miércoles, 19 de Julio de 2023 11:12
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Elementos de Seguridad Pública de Tehuacán iniciaron un paro de actividades con el objetivo de reclamar el pago del retroactivo que se aplicaría a partir de febrero de 2023 y que entregaría en vigor en mayo pasado.

Detenidos en balaceras de Tehuacán tenían antecedentes penalesAmagan trabajadores con sacar del aire a Stero Luz de TehuacánLos elementos señalaron que el recurso a recibir representa el 5% de aumento sobre el sueldo de cada uno de ellos, el cual a estas fechas no se ha aplicado, por lo que se mantienen a la espera de que a las 12:00 pm se haga la transferencia o iniciarán una marcha hasta el centro de la ciudad.

Dentro de las observaciones señalan que el área de salud es una de las que tiene más deficiencias porque uno de ellos presenta un impacto de bala que recibió en diciembre al evitar un asalto a transporte público y hasta estas fechas la mantiene en el cuerpo porque no le han programado un procedimiento para su retiro.

Incluso la regidora de Salud Gisela Diego Cortés habría instruido su traslado al hospital general, a lo cual el elemento pidió una mejor atención "aunque la pagará él", al final fue llevado a un nosocomio particular, hecho del cual expresó que a pesar de arriesgar la vida ni una felicitación recibió.

Fue el Regidor de gobernación Armando Ramírez San Juan, quien hizo el primer acercamiento con los elementos y se comprometió a gestionar el pago con el Cabildo.

Foto Enrique Hernández

clh

Vistas: 892