*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Policía municipal de Puebla detenido en Atlixco ya tenía un proceso en su contra: SCC

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo informó que el agente fue señalado por abandono de trabajo.
Miércoles, 2 de Agosto de 2023 12:35
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El policía municipal de Puebla que fue detenido en la región de Atlixco, quien fue identificado como Luis Ángel N, tenía un procedimiento en su contra por abandono de trabajo, informó la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.

Se actuó conforme a la ley para dar de baja a policías: Consuelo CruzPide Salomón evaluar relevo de Consuelo Cruz tras ejecución en TotimehuacanExplicó que desde el pasado 17 de julio la dependencia le abrió un expediente y detalló que el agente estuvo activo desde el 2020, por lo que elementos estatales lo detuvieron en Atlixco a causa de las fallas reportadas por la SCC y porque pretendió desempeñarse como agente en ese municipio.

“Ya habíamos iniciado un procedimiento por abandono de trabajo desde antes de lo sucedido el fin de semana e indudablemente ya fue dado de baja. Este hecho se le suma a su expediente para que forme parte del registro y se evite que se vuelva a ocupar en el tema de seguridad en cualquier otra corporación”, declaró en entrevista.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna, reveló que el policía sin tener permiso se encontraba activo, por lo que fue detenido a bordo de una camioneta que fue robada en un asalto a casa habitación en Atlixco, pero una jueza de Tribunal Superior de Justicia lo dejó en libertad. 

Hasta el momento se sabe es que el policía municipal se identificó como policía de la SSC activo, ante lo cual se actuó para ponerlo a disposición de la autoridad ministerial.

 

foto: especial

mca

Vistas: 699