Puebla, Pue.- Los tres policías del municipio de Puebla involucrados en el caso del alumno de la Universidad Alba Edison, a quien intentaron detener por la fuerza, fueron suspendidos de manera temporal de sus funciones, informó la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo.
Investiga CDH si Policía de Puebla agredió a alumno de la Alva EdisonEstudiantes de la Universidad Alva Edison exigen destitución de secretaria de SeguridadLos hechos que ocurrieron en junio pasado y por ahora no procede una baja definitiva de los agentes, hasta que se investigue y ellos también hagan su legítima defensa, como marca el reglamento.
Eso sí, aclaró que los policías no podrán regresar hasta que el tema sea cerrado por las autoridades competentes y durante ese tiempo permanecerán sin goce de sueldo.
La funcionaria municipal comentó que a la par, sigue su curso el dictamen de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH), ante la cual el joven estudiante interpuso una denuncia por abuso policial y otras afectaciones, esto después de resistirse a una revisión a cargo de los policías el 28 de junio.
A través de redes sociales, circularon los videos donde se observa al estudiantes entrar a la universidad, al mismo tiempo que los policías intentan sacarlo por la fuerza.
foto: especial
mca
Vistas: 1311