México.- Los gobiernos de Estados y México trabajan de la mano para el establecimiento del centro internacional multiservicios que el gobierno federal proyecta instalar en el sureste del país, lo anterior, con la finalidad de atender a migrantes con empleo, asistencia y protección para personas refugiadas, en colaboración con organismos internacionales.
Guardia Nacional e INM localizan a 62 personas migrantesNiega AMLO tener miedo de sufrir atentado en su contraEl embajador estadunidense en México, Ken Salazar, señaló en un video que “este esfuerzo subraya nuestro compromiso de ampliar las vías lícitas (de ingreso a Estados Unidos), de ofrecer opciones laborales y dar refugio a las personas que califican para ser refugiados”.
Aunque Ken Salazar pidió a las personas migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que no se dejen engañar por los polleros, además que piensen en “llegar a este corredor tan doloroso”.
Reiteró que próximamente su gobierno empezará a aceptar solicitudes de refugio de personas originarias de estos cuatro países que estén en México.
Agregó que la ley sigue aplicando “de manera consistente” en la frontera entre México y Estados Unidos.
“Los que lleguen ahí a la frontera, de manera irregular, van a enfrentar fuertes consecuencias que incluyen la deportación, un posible proceso penal y no podrían entrar a los Estados Unidos en cinco años, por lo menos, entonces, por favor, no se dejen engañar por los coyotes, polleros, criminales, que ellos representan lo más inhumano de nuestro mundo”, concluyó.
Trabajamos con México y organizaciones internacionales para crear un espacio internacional multiservicios que proporcione #VíasLegales a migrantes calificados de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que ya se encuentran en México. No te dejes engañar por #Coyotes. pic.twitter.com/2oRNRXjI7Q
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) August 4, 2023
Foto Especial
mala
Vistas: 643