México.- Por lo menos cinco elementos policiacos de Villa Hidalgo, en Zacatecas, fueron privados de la libertad este domingo 6 de agosto por la mañana, por lo que ya van siete efectivos municipales desaparecidos de esta localidad en esta semana.
Incrementan los delitos en carreteras contra los transportistasGuardia Nacional ya no opera en AcapulcoEn datos extraoficiales, un grupo armado llegó a la cabecera municipal -ubicada a 112 kilómetros al sureste de la capital- cerca de las 07:00 horas de este día y se trasladó a la comandancia de la Policía municipal.
De acuerdo con los primeros reportes, las personas armadas se habrían llevado por la fuerza a cinco elementos de policía.
Ya fue por la tarde de este domingo que se desplegó un operativo por parte de elementos de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Fuerza de Reacción Inmediata de Zacatecas (FRIZ) para dar con el paradero de los uniformados.
Cabe recordar que el pasado martes 1 de agosto, policías de Villa Hidalgo, en Zacatecas ya habían sido sustraídos por civiles armados. Este anterior hecho se dio en una caseta de seguridad pública en las primeras horas del día.
A dicha cifra, se suman otros dos elementos de la Dirección de Seguridad Vial desaparecidos del municipio de Pinos y un policía penitenciario retenido en el municipio Noria de Ángeles. Zacatecas está viviendo un fin de semana violento pues civiles armados arrojaron ponchallantas en varios puntos del bulevar José López Portillo, la principal vialidad de la zona.
Foto Especial
mala
Vistas: 794