Izúcar de Matamoros, Pue.- A pesar de que el municipio de Izúcar de Matamoros se caracteriza por ser una zona altamente comercial que genera fuentes de empleo, actualmente hombres y mujeres no trabajan, por modas como los "sugar daddy" o "sugar mommy", asimismo por la migración o simplemente por el desinterés de laborar que prefieren vivir de préstamos de dinero.
Pese a rumores, rector de la UTIM no se va UTIM tendrá una inversión de 4 millones de pesosAlejandro N., quien es comerciante en el centro de Izúcar de Matamoros, comentó que actualmente conseguir empleadas o empleados para atender negocios o limpiar casas se ha convertido en un problema grave, ya que no hay mano de obra puesto que hombres y mujeres no quieren trabajar.
Expresó que lo anterior provoca que muchas veces ya no se quiera invertir en Izúcar de Matamoros, para colocar empresas o negocios por la falta de trabajadores, “tanto hombres como mujeres prefieren estar dentro de modas como sugar daddy o sugar mommy, optando que hombres o mujeres mayores los mantengan, les den dinero a cambio de otorgar compañía o sexo, siendo esto parte de la nueva o moderna forma de prostitución”.
Agregó que en otros casos hay familias que papá o mamá solo se dedican a sacar préstamos para vivir de eses dinero y una vez que estas endeudados y no tienen salida, se van de Izúcar de Matamoros, y comienzan hacer lo mismo en los lugares a donde se van esconder para no pagar.
Otro comerciante de Izúcar de Matamoros, que omitió su nombre expresó que anteriormente hombres o mujeres pasaban incluso en los comercios buscando trabajo, hoy en día es común ver anuncios colocados por meses donde se buscan empleados.
Finalmente, lo anterior ha provocado que algunos comercios estén comenzado a contratar a personas de lugares aledaños a Izúcar esto ante la falta de gente que quiera trabajar.
Foto: Lidchy Cano
cdch
Vistas: 1732