*
Domingo, 24 de Noviembre de 2024

Fueron secuestrados tres elementos de la Guardia Nacional

Por "La Empresa", célula del Cártel de la Línea, el secuestro ocurrido en Chihuahua provocó un fuerte operativo en Ciudad Juárez
Domingo, 13 de Agosto de 2023 18:51
|
Municipios Puebla

México.- Tres elementos de la Guardia Nacional fueron secuestrados por integrantes del grupo delictivo de “La Empresa”, brazo del Cártel de la Línea, al confundirlos con traficantes de personas (polleros).

Fiscalía acusa de feminicidio al atacante de Milagros MonserratPiden cuentas a Conade por extinguir a la Federación Mexicana de NataciónFue el pasado viernes 11 de agosto cuando se registraron los hechos en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Oasis de Lisboa y Oasis de Mongolia, de la colonia Praderas del Oasis en Ciudad Juárez.

La ubicación del domicilio donde fueron extraídos los agentes de la Guardia Nacional, pertenecientes a la Unidad Antisecuestro, está a unos metros del Centro de Readaptación Social número 3 al sur de la ciudad fronteriza.

Cabe destacar que los elementos de la Guardia Nacional fueron liberados horas después, con señales de violencia en el cuerpo. El reporte de la autoridad señala que fue el viernes por la tarde cuando un grupo de personas que cubrieron sus rostros con capuchas ingresaron al domicilio donde se encontraban cuatro sujetos.

Después de unos minutos al interior, donde golpean a los habitantes del domicilio, tres elementos de la Guardia Nacional fueron privados de su libertad llevados a bordo de un vehículo Van Town Country.

El otro elemento federal informó de inmediato del secuestro de sus compañeros realizado al filo de las 17:20 horas del viernes. Luego de tres horas, los agentes de la Guardia Nacional fueron liberados, cerca de las 20:18 horas del mismo día, presentando señas de violencia.

Los oficiales federales privados de su libertad son: Diego Yael M.E., Fernando G.E. y Alfredo A.H. los tres pertenecientes a la Coordinación Nacional Antisecuestro. La Fiscalía General del Estado, a través de la Zona Norte, inició la carpeta de investigación y las averiguaciones correspondientes, pero declinará competencia por tratarse de oficiales federales. Por ello, la Fiscalía General de la República tomará las declaraciones de las víctimas y realizará las dirigencias de investigación.

Foto Especial

mala

Vistas: 921