*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Coparmex busca reactivar vuelos comerciales en el Aeropuerto de Tehuacán

Recién se han dado acercamientos con aerolíneas para que se abran destinos como Oaxaca, Veracruz y Ciudad México
Viernes, 18 de Agosto de 2023 00:00
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Para impulsar el turismo, así como las inversiones en este municipio, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Tehuacán, busca retomar el proyecto de reactivación de los vuelos comerciales en el Aeropuerto de Tehuacán, debido a que hasta el momento los servicios que ofrece solo son privados.

Plantean reactivar el aeropuerto de Tehuacán como puerto turísticoAlerta contra el ébola en Aeropuerto de TehuacánLo anterior lo dio a conocer el presidente de este organismo, Alberto de la Fuente Vázquez Mellado, quien expresó que apenas se está dando el acercamiento con algunas aerolíneas, además de que se espera el apoyo desde la sede nacional para que se pueda logar el objetivo.

Mencionó que es importante se reactive este aeropuerto de Tehuacán, porque daría mucho impulso al municipio y sobre todo brindaría alternativas a las personas que requieren viajar a otros estados del país, como Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México, incluso por viaje de negocios.

Comentó que se espera poder tener también un acercamiento con la Secretaría de Economía para ver la posibilidad de que se apoye este proyecto y se pueda contar con vuelos turísticos o de negocios.

Mencionó que el Aeropuerto Nacional de Tehuacán tiene algunas limitaciones; sin embargo, se puede trabajar para mejorarlo en cuanto a su infraestructura, así como su pista de aterrizaje, para dar el servicio que se requiere.

Señaló que lo que se busca es que las personas que tienen la necesidad de viajar por asunto de negocios o recreativos lo puedan efectuar desde Tehuacán y no se tengan que trasladar, pues por el momento quienes utilizan este aeropuerto son las personas que cuentan con sus propias aeronaves, además de las escuelas de aviación.

Finalmente, dijo que el proyecto apenas está en la etapa de planeación y acercamiento con las empresas y dependencias correspondientes, por lo que se espera ir avanzando.

Cabe destacar que, desde hace 8 años, se ha tratado de impulsar el funcionamiento de este aeropuerto para vuelos comerciales, desafortunadamente al momento no se ha logrado.

 

foto: Yomara Pacheco

mca

Vistas: 2160