*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Amagan habitantes de Coapan con reanudar movilizaciones por falta de agua

Mencionaron que a pesar de que se registró el compromiso de dotarlos del vital líquido, las autoridades no han cumplido
Domingo, 20 de Agosto de 2023 22:30
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Debido a que todos los pobladores de la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán, llevan 4 meses sin agua e incluso algunas zonas hasta un año, amagaron con reanudar sus protestas, si este lunes no reciben una respuesta positiva por parte de las autoridades municipales, las cuales se habían comprometido a dotarlos del vital líquido.

Sin suministro de agua 26 zonas de Tehuacán por fallas en pozoHallan a joven sin vida con un disparo en el tórax en Tehuacán Rosella Sánchez, integrante de la comisión de inconformes de esta comunidad, indicó que en los acuerdos firmados hace unas semanas, para que no intervinieran en la realización de la Carrera de la Tortilla, se dio el compromiso por parte del alcalde, Pedro Tepole Hernández de que en 15 días quedaría solucionado el problema de falta  de agua en Coapan; sin embargo, esto no ha sucedido, por lo que se han visto en la necesidad de acudir varias veces a la presidencia municipal, para ver cuando quedará solucionado este problema.

Expresó que tanto las autoridades auxiliares como locales deben de entender la grave situación en la que viven los habitantes, pues no es posible que se lleven cuatro meses sin agua, por la descompostura del pozo, además de la limpieza de la galería filtrante.

Señaló que desafortunadamente el problema de escasez del vital líquido en la junta auxiliar es de años, en donde hay zonas que reciben agua cada año, disque por la distribución, es por eso que han pedido la intervención del municipio.

Mencionó que otra de sus inconformidades es que tampoco se ha cumplido el punto de la adquisición del camión de basura, el cual se comprometió el municipio.

Por su parte, Josafat Sánchez, mencionó que hasta el momento solo han podido dialogar con el secretario general de la Comuna, Edgar Fidel Cruz Trujillo, pero ellos piden hablar con el alcalde, para que ya se concreten las acciones de dotarlos de agua y sobre la recolección de basura, ya que están cansados de dialogar, pues ellos quieren hechos.

Agregaron que buscan soluciones, a través de la vía pacífica, pero si siguen dándole vueltas al tema, se verán en la necesidad de reanudar movilizaciones, porque lo que piden es justo.

Foto Especial

mala

Vistas: 774