*
Miércoles, 4 de Diciembre de 2024

Capturan a Beatriz a 25 años de secuestro en Puebla ligado a Los Caletri

La FGE indicó que Nicolás Andrés, líder de la legendaria banda, participó en el plagio de una joven por el que su familia pagó 40 millones de pesos de rescate
Jueves, 24 de Agosto de 2023 13:06
|
Municipios Puebla

Beatriz Adriana N., fue aprehendida por la Fiscalía General del Estado de Puebla como probable partícipe en el secuestro de una mujer en 1998, por quien su familia pagó 40 millones de pesos de rescate.

Estar alerta por delincuencia y secuestro, pide EU al viajar a PueblaConfirma FGE captura de El Chaparro por secuestro de taxistaEn este caso está vinculado un hombre identificado como Nicolás Andrés, líder de la legendaria banda de "Los Caletri", quien hoy está recluido en el penal de El Altiplano y enfrenta sentencias por más de 300 años de prisión.

En conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado informó este jueves que el 16 de marzo de 1998 recibió la denuncia de una mujer por el secuestro de su hija, quien había salido al supermercado y al regreso a su casa fue interceptada y subida a la fuerza a un vehículo.

Tras recibir una exigencia de rescate, su familia pagó 40 millones de pesos por su liberación, los cuales fueron entregados en la salida de Huamantla a Veracruz, por lo que el 21 de marzo de ese mismo año fue liberada.

La entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla identificó como partícipes en el secuestro a Beatriz Adriana N, Alejandro N y Nicolás Andrés N., por lo que liberó las órdenes de aprehensión respectivas.

A 25 años de ese suceso, el 23 de agosto de 2023 agentes ministeriales de Puebla dieron cumplimiento al aseguramiento de Beatriz en el municipio de Huejotzingo.

Se estableció que ella compró el celular que entregó a su novio Alejandro y este lo dio a una tercera persona para llamar a la familia de la víctima.

Alejandro fue detenido con anterioridad y refirió que secuestró a la víctima, con quien había sostenido una relación sentimental y se percató de los recursos de su familia.

La FGE indicó que ello se lo comentó a su cómplice, Nicolás Andrés, quien lo ayudó y recibió 200 mil pesos por ese caso.

Cabe señalar que Nicolás Andrés está preso en El Altiplano, en Almoloya de Juárez, donde cumple varias sentencias que rebasan los 300 años.

Desde la década de los 90 fue clasificado por la entonces PGR como una persona de alta peligrosidad por las actividades que realizaba y porque escapó en diversas ocasiones que estuvo preso.

El estuvo a cargo de la banda de Los Caletri y fue detenido en Oaxaca.

 

 

 

Foto: FGE

 

gse

 

Vistas: 1724