Tehuacán, Pue.- El sujeto que fue abatido por dos elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, el pasado miércoles, tras golpear y amenazar con una navaja a una mujer en calles del centro de Tehuacán, además de lesionar con el arma blanca a los uniformados contaba con un amplio historial delictivo no solo en la ciudad, sino en la entidad, en el Estado de México y Morelos; igualmente fue identificado como proxeneta.
Muere abatido por policías tras agredir a una mujer en TehuacánMuere delincuente tras ser apuñado por su víctima en TehuacánEl regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan confirmó que el sujeto identificado como Agustín “N”, alias “El Piedra”, quién perdió la vida, tras el enfrentamiento que sostuvo con dos elementos de la Policía Municipal del grupo Omega, contaba con un amplio historial delictivo, pues por lo menos se tenían 28 ingresos a Seguridad Pública o al penal, por ilícitos de amenazas, drogas, robo, agresiones, alteración del orden público, entre otras.
Expresó que además fue señalado de ser proxeneta y dedicarse a la explotación de varias mujeres dedicadas al sexoservicio; sin embargo, serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realicen las indagatorias correspondientes sobre estos hechos.
Narró que la intervención de los Policía se derivó de un llamado al número de emergencia 911 en donde se reportaba que en la calle Agustín A. Cacho e Independencia un hombre se encontraba golpeando a una mujer –aparentemente trabajado sexual- y la estaba amenazando con un arma punzocortante, por lo que fueron motopatrulleros del grupo Omega los primeros en responder el auxilio.
Al ver la presencia policiaca el sujeto trato de huir e ingreso a un estacionamiento con razón social “San Francisco”, lugar donde es base de varias rutas de transporte foráneo, pero cuando los uniformados lograron darle alcance, “El Piedra” se les fue encima con la navaja, en donde uno de los Policías logró esquivar que lo lesionaran en la cara poniendo el brazo; sin embargo, quedo herido, por lo que cuando intento su compañero auxiliarlo, este sujeto también le lanzo un navajazo, causándole lesiones de consideración en los dedos.
Ante esta situación los uniformados sacaron su arma de cargo y realizaron varias detonaciones en contra de este sujeto, quien al ser herido cayó al suelo, por lo que inmediatamente se solicitó la asistencia de paramédicos de la Cruz Roja y aun cuando fue trasladado con vida al hospital posteriormente murió.
Ramírez San Juan indicó que los elementos tendrán que rendir su declaración ante la Fiscalía; sin embargo, no enfrentan ningún procedimiento legal, porque estos hechos se registraron al repeler una agresión cuando estaban en funciones y que también pusieron en riesgo su vida.
foto especial
aj
Vistas: 1525