*
Lunes, 25 de Noviembre de 2024

Isauro G. V. nombre del elemento de la GN encontrado muerto en La Resurrección

Era originario del municipio de Huehuetoca, Estado de México, llevaba ropa de civil debido a que realizaba trabajos de inteligencia
Viernes, 25 de Agosto de 2023 20:29
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El elemento de la Guardia Nacional que la mañana de este viernes fue retenido por comerciantes de la Central de Abasto de Puebla, fue hallado sin vida en inmediaciones del panteón de la junta auxiliar de La Resurrección.

Golpean y desaparecen a elemento de la Guardia Nacional en la Central de AbastoEjecutan a hombre y levantan a otro en XonacatepecDe acuerdo con reportes policiales, alrededor de las 14:30 horas de este viernes elementos de la Policía Municipal de Puebla acudieron a la parte trasera del panteón de La Resurrección, por el reporte de una persona que semidesnuda, maniatada y tirada en la vía pública.

Los uniformados confirmaron la presencia del cuerpo y de inmediato resguardaron la zona, mientras que elementos de la Guardia Nacional llegaron el sitio confirmando que se trataba de un elemento de la corporación que se encontraba desaparecido.

El occiso fue identificado como Isauro G. V., cabo de la Guardia Nacional originario del municipio de Huehuetoca, Estado de México, el cual llevaba ropa de civil debido a que se encontraba realizando trabajos de inteligencia.

De acuerdo con el informe por parte de la Guardia Nacional, aproximadamente a las 08:00 horas de este viernes tres agentes fueron a realizar trabajo de inteligencia en las inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.

De momento sujetos que se identificaron como personal de seguridad privada los retuvo y comenzaron a forcejear con ellos cuando se encontraban en las inmediaciones de la Nave C.

Posteriormente el agente fue ingresado a una de las bodegas de la Nave C donde fue brutalmente golpeado y pateado por los civiles, quienes posteriormente lo sacaron de la Central de Abasto a bordo de una camioneta Ford Explorer de color negra.

Elementos de la Policía Estatal acudieron al centro de abasto para apoyar a los agentes de la Guardia Nacional que buscaban a su compañero, fue así que pudieron revisar las cámaras de vigilancia y detectar la camioneta en la cual fue extraído el agente.

Con colaboración de la Policía Municipal de Puebla se hizo una revisión de las cámaras de vigilancia de la ciudad, por lo que se pudo establecer que la camioneta con el agente privado de la libertad circuló sobre la Vía Corta Santa Ana y después tomó la autopista Puebla-Orizaba.

A través del seguimiento de las cámaras se pudo confirmar la zona en la cual presuntamente podría estar en la gente sin embargo para cuando lo localizaron ya no contaba con signos vitales.

Los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado se encargaron de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y autorizar el traslado del cuerpo la anfiteatro para practicar la necropsia de rigor.

Se espera que con el análisis minucioso de las cámaras de vigilancia se puede identificar a los responsables, pues de acuerdo con algunos testigos, se trató de entre 4 y 5 sujetos que detuvieron y golpearon al agente.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 2896