*
Sábado, 2 de Diciembre de 2023

Dona gobierno de Puebla insumos de higiene a mujeres privadas de la libertad

El objetivo es dignificar la calidad de vida de la población femenil del Centro Penitenciario de Ciudad Serdán
Miércoles, 30 de Agosto de 2023 14:00
|
Municipios Puebla

Ciudad Serdán, Pue. -  Con la finalidad de dignificar la calidad de vida de la población femenil del Centro Penitenciario de este municipio, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de los voluntariados de las secretarías de Igualdad Sustantiva (SIS) y de Seguridad Pública (SSP), así como del Congreso del Estado, entregó en donación toallas sanitarias, pañales, biberones, ropa para bebé y anticonceptivos femeninos.

En representación del gobernador, la titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira destacó que las donaciones son resultado de la colaboración con instituciones públicas y privadas, las cuales tienen como principal objetivo fortalecer los programas de reinserción en beneficio de las mujeres privadas de la libertad que están en los centros penitenciarios del estado.

El subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor resaltó que la Secretaría de Seguridad Pública avanza en el eje 10 del Plan “Paz, Seguridad y Justicia”, al promover y fortalecer las acciones en favor de una reinserción social más humana.

En colaboración con las asociaciones Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social (CAFIS), Ni Metzita A.C. y Grupo Pro Niñez, A.C., fueron impartidas las pláticas: “Salud sexual y reproductiva” y “Tabús Menstruales y Maternidades Responsables”.

El gobierno presente de Sergio Salomón atiende el compromiso con las mujeres privadas de la libertad para que tengan acceso a derechos básicos, como lo son alimentación, higiene, salud, así como condiciones dignas para el desarrollo de sus hijas e hijos, mediante la educación y el trabajo.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 674