La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, rechazó que base sus señalamientos en contra del diputado poblano Ignacio Mier Velazco en “rumores de pasillo”, y remarcó que la traición está al acecho.
Acusa Sansores a Mier de recibir apoyo de Alito Moreno para el 2024Sansores vuelve a exhibir presunta compra de candidaturas que benefició a Chidiac en PueblaAyer, Sansores acusó al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados de apoyar al líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, para presidir la Cámara Baja a partir del 1 de septiembre.
En su programa Martes del Jaguar, estimó que apoya al ex gobernador de Campeche a cambio de financiamiento para su campaña por la candidatura al gobierno de Puebla en 2024.
El legislador le indicó en respuesta que el PRI puede proponer a quien guste para encabezar la mesa directiva, ya que la ley se lo permite, sin embargo, señaló que falta que la mayoría de Morena lo avale.
Asimismo le pidió desestimar comentarios de “pasillo”.
Tras ello, este miércoles la gobernante refirió que si no hay hilos negros que pretendan controlar las conciencias de sus compañeros de Morena, “no tendría por qué preocuparme, pues somos mayoría”.
Y advirtió que a un buen líder no se le extravía ni un solo compañero.
“No me baso en rumores de pasillo sino en la legítima preocupación que me externan personalmente algunos diputados, al sentir que no se actúa con total transparencia y, por razones oscuras, se intenta inclinar la balanza. Espero que sólo se trate de interpretaciones equivocadas”.
Dijo que está dentro del radio de sus responsabilidades evitar que a un hombre sujeto a investigaciones por delitos graves “se le dé ese poder y recursos en un año políticamente muy complicado, porque también nos afectaría a los campechanos y a México”.
Señaló que Mier Velazco muestra que sigue siendo el político honesto y congruente que conoce.
“La vida me ha enseñado a no bajar la guardia en la defensa de los intereses de México. La traición está al acecho”.
Foto: archivo m
gse
Vistas: 1057