El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina llamó al nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla Luis Javier Cervantes Gómez a que haga equipo, trabaje de manera honrada y escuche a los colectivos, universidades y familiares, con el objetivo de impulsar protocolos para localizar a ciudadanos con estatus de desaparecidos.
VIDEO Voz de los Desaparecidos: preocupados por perfiles que aspiran a Comisión de BúsquedaEl jefe del ejecutivo estatal reconoció que el tema de personas desaparecidas en Puebla lastima y lacera a la sociedad, por lo que el principal compromiso del nuevo titular es que alcance las metas y se entreguen buenos resultados a los colectivos y familiares de personas desaparecidas, lo anterior ante las críticas por parte del Colectivo de la Voz de los Desaparecidos y la Universidad Ibero durante el proceso de designación.
“Yo lo conmino a que y le instruyo a que haga equipo con los colectivos, que escuche a todos, que haga un trabajo transparente, honrada y muy comprometida. Es un tema que nos lastima (personas desaparecidas) nos lacera y queremos que no suceda y él está a prueba para hacerlo a la brevedad posible”, apuntó.
Por lo anterior, pidió a los colectivos como la Voz de los Desaparecidos y a la universidad Iberoamericana den un voto de confianza en favor del nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, con la finalidad de que trabajen todos juntos para se garanticen resultados y se localicen a las personas.
Defendió que el proceso de designación del comisionado de Búsqueda de Personas fue con total transparencia y apego a la legalidad, por ello, lo exhortó a que trabaje de manera conjunta con la ciudadanía para alcanzar las metas.
El pasado 31 de agosto, el secretario de Gobernación Javier Aquino Limón presentó al nuevo titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla Luis Javier Cervantes Gómez, quien se comprometió a localizar con vida a las personas con estatus de desaparecidos en la entidad.
En su intervención el nuevo titular de la Comisión de Búsqueda Luis Javier Cervantes garantizó en que trabajará para escuchar y atender las peticiones de los familiares de personas desaparecidas, ya que comprende la necesidad y certeza absoluta de que este organismo será una institución de entregar resultados sustentados en la eficiencia y metodología, además de que trabajará de manera empática, humanista y en favor de las familias.
Reconoció que Puebla y el país viven una crisis en materia de derechos humanos, sin embargo, esta no es reciente, ya que la inacción de hace muchos años recrudeció este fenómeno social, por lo que su tarea y de la sociedad es enfrentar un proceso transicional, así como tener acceso a la verdad, justicia, reparación y no repetición.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 718