*
Jueves, 23 de Enero de 2025

Estudiantes de la Anáhuac Puebla escriben un nuevo capítulo

Al asumir la segunda mesa directiva del grupo estudiantil de la American Marketing Association
Miércoles, 6 de Septiembre de 2023 17:53
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- En el marco de los 20 años de la Universidad Anáhuac Puebla, se llevó a cabo la toma de protesta de la segunda mesa directiva del grupo estudiantil AMA Anáhuac Puebla, vinculado a la American Marketing Association (AMA), la asociación profesional de mercadólogos más grande y más longeva en el mundo.

VIDEO Javier Torralba Flores es el nuevo secretario general del SitracobpEntrega la rectora Cedillo becas a medallistas de la Universiada Nacional 2023La AMA fue fundada en 1934 en la ciudad de Chicago, Illinois, en Estados Unidos de Norteamérica, y se ha dedicado desde entonces al estudio y reglamentación de las normas éticas aplicables a la disciplina del marketing, además de desarrollar actividades de capacitación, investigación y consultoría a nivel internacional.

En EEUU, la AMA tiene capítulos universitarios a través de los cuales los alumnos de las universidades adscritas tienen acceso a los beneficios de la asociación con membresías estudiantiles, que son mucho más accesibles que las profesionales. Desde 2022, en la Anáhuac Puebla se formó un grupo estudiantil con las mismas características de los capítulos universitarios en Norteamérica, para operar dentro de nuestra universidad.

El evento de toma de protesta se llevó a cabo con la presencia del Dr. Martín Diez Zamora, CEO y asesor de Mercadiez, S.A. de C.V., quien fungió como padrino de esta segunda mesa. La universidad estuvo representada por la vicerrectora académica, la Mtra. Claudia Núñez Berridi, el director de la Escuela de Economía y Negocios, el Mtro. Ricardo López Fabre, además del coordinador de la licenciatura en Mercadotecnia estratégica, el Mtro. Agustín Garibay Grepe.

La nueva mesa directiva de American Marketing Association Anáhuac Puebla está conformada por estudiantes comprometidos con el desarrollo académico y profesional en el campo del marketing: Óscar Alcaraz - Presidente, Miriam Bahena – Vicepresidente, Melissa Romero - Dirección e innovación, Giuliana Pedroza - Recursos humanos, Ximena Rendón - Coordinación de redes sociales, Santiago Cuevas - Community manager y Ana Paula Zurita - Relaciones públicas.

La vinculación con la American Marketing Association brindará muchos beneficios para los alumnos que decidan formar parte de ella, como: contenido exclusivo a través de blogs, diarios y análisis de tendencias; contactos con profesionales del área; programa de micro-internships, además de conferencias, bootcamps y entrenamientos.

Con esta segunda mesa directiva, estamos seguros de que los estudiantes continuarán destacándose y enriqueciendo la experiencia educativa de la Universidad Anáhuac Puebla.

Foto Especial

mala

Vistas: 775