*
Domingo, 26 de Mayo de 2024

En Atencingo exigen retiro de maestro acosador en Secundaria Técnica 6

Los padres de familia han identificado al docente como Jesús N., quien fue acusado durante el ciclo escolar 2022-2023 de acosar sexualmente a las alumnas
Martes, 12 de Septiembre de 2023 08:48
|
Lidchy Cano

Chietla, Pue.-  Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 6, ubicada en la junta auxiliar de Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, exigen a la Secretaría de Educación Pública SEP, y a la dirección de esta institución educativa, la suspensión y retiro de un profesor acusado presuntamente de cometer acoso sexual hacia las alumnas.  

Roban cajero del Banco Bienestar en Izúcar Asesinan a joven de 22 años en la puerta de su casa en AtlixcoLos padres de familia han identificado al docente como Jesús N, quien fue acusado durante el ciclo escolar 2022-2023 de acosar sexualmente a las alumnas de esta secundaria técnica, a pesar de que fue separado de sus actividades el ciclo pasado, este fue reincorporado a sus actividades el 4 de septiembre de este 2023, por lo que padres de familia ahora exigen que nuevamente sea suspendido.  

Se sabe que el profesor fue denunciado penalmente en la Fiscalía General del Estado de Puebla, aunque no ha sido confirmado esta situación, sin embargo, datos proporcionado por los padres de familia ya suman 10 alumnas las que han sido víctimas de acoso por parte de este docente.  

Cabe mencionar que la secundaria técnica es dependiente de la SEP estatal, esta se ubica en la colonia Gustavo Diaz Ordaz, segunda sección, de la junta auxiliar de Villa de Atencingo. 

Fue a principios del mes de septiembre del 2023, que fue designada Vianey González Campohermoso como nueva directora en este plantel, quien afirmó ofrecer apoyo en este problema.

Nancy González, madre de familia, comentó que su hija fue víctima de acoso sexual por parte del docente, “ella tenía una actitud diferente, se escondía en un rincón, hasta que platicamos con ella”.  

Finalmente, hasta el momento se sabe que el profesor nuevamente fue suspendido, ante la exigencia de los padres de familia.  

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1327