*
Miércoles, 12 de Junio de 2024

Jornada de vacunación contra el VPH sigue vigente en Puebla: Salud

La campaña de aplicación culminará el viernes 15 de diciembre de 2023
Lunes, 18 de Septiembre de 2023 16:20
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, recordó a la población que sigue vigente la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de quinto y sexto año de primaria, primero de secundaria, así como de 11 a 13 años no escolarizadas; esta campaña inició el lunes 11 de septiembre y concluirá el viernes 15 de diciembre de 2023.

Descartan en Puebla hospitalizados y defunciones por dengue en las últimas 24 horasCon chubascos y calor inicia la semana en PueblaDentro de esta jornada, también serán inoculadas niñas rezagadas de segundo y tercer grado de secundaria, además de aquellas de 14 y 15 años no escolarizadas, así como mujeres cis y transgénero con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); a las personas que tienen este último padecimiento se les aplican tres dosis: cero meses, dos meses y a los seis meses.

Asimismo, las niñas de los grupos etarios antes mencionados no escolarizadas podrán acudir al Centro de Salud más cercano al domicilio.

La vacuna contra el VPH consta de una sola dosis vía intramuscular; las menores deberán llevar la carta de consentimiento informado debidamente firmada por la madre, padre y/o tutor, además de su cartilla nacional de salud para poder ser inoculadas.

Foto: Especial

cdch

Vistas: 398