*
Domingo, 26 de Mayo de 2024

Puebla sale de la lista de la Profeco con gasolineras más baratas

De acuerdo con el monitoreo de la última semana de la Profeco.
Lunes, 18 de Septiembre de 2023 12:51
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Después de nueve meses de que Puebla apareció en la lista de la Profeco con las gasolineras más baratas de la zona centro del país, este lunes 18 de septiembre quedó fuera.

Halla Profeco en Tecamachalco y Puebla las gasolinas más baratasCorrupción en la Profeco, cesan a 3 funcionariosHasta la primera semana de este mes, en la entidad hubo por lo menos dos municipios donde distribuidoras ofrecieron los combustibles, a mejor precio.

Distintas han sido las distribuidoras que han sobresalido durante lo que va de 2023 por despachar la gasolina regular, premium y el diésel más baratas, desde Valero, Mobil, BP, Pemex y hasta ONE.

En la sección “Quién es quién en el precio de las gasolinas” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se dio a conocer que en la última semana ninguna gasolinera poblana tuvo precios por debajo del promedio nacional para los consumidores.

Hay que decir que el monitoreo realizado por la dependencia se llevó a cabo del 3 al 9 de septiembre.

El procurador del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, precisó que a nivel nacional se fijó un costo promedio de 22.59 pesos para la gasolina regular, 24.67 pesos para la premium y 23.98 pesos para el diésel.

Otro de los datos que se dieron a conocer es que la estación de gas “El Paraíso”, ubicada en el municipio de Tlatlauquitepec, vendió el kilo de gas en 16.15 pesos, el más barato para la región centro.

 

foto: Profeco

mca 

Vistas: 989