*
Viernes, 21 de Junio de 2024

Morena medirá a cuatro perfiles para la gubernatura de Puebla

Serán dos mujeres y dos hombres los que sean evaluados en la encuesta de Morena
Martes, 19 de Septiembre de 2023 00:51
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La dirigencia nacional de Morena publicó las 9 convocatorias para definir a los 5 hombres y 4 mujeres que serán candidatos a la gubernatura en igual número de entidades, entre ellas, Puebla.

Armenta pedirá licencia al Senado para buscar candidatura en PueblaAna Tere denuncia a Nacho Mier por gasto de 400 mdp en promociónEl registro en línea de los será el 25 y 26 de septiembre, para que el 27 y 28 de septiembre, el Consejo Estatal correspondiente se pronuncie por dos hombres y dos mujeres, quienes serán medidos en una encuesta.

Las convocatorias señalan además que no será necesario que los interesados renuncien a su cargo.

La Comisión Nacional de Elecciones podrá determinar la inclusión de perfiles de acuerdo a los estatutos y el CNE publicará la relación de solicitudes aprobadas el 30 de octubre.

La convocatoria también establece los siguientes requisitos:

Podrán registrarse militantes y externos.

No deberán tener anuncios, espectaculares, no hacer uso de programas sociales o la intervención de servidores públicos.

No estarán obligados a renunciar al cargo, pero deberán deslindarse de pintas en bardas, espectaculares y cualquier tipo de propaganda.

Los funcionarios públicos no podrán mostrar apoyo ni utilizar el presupuesto público.

No haber sido condenado por violencia de género o familiar.

Acreditar el curso de formación política.

Cabe recordar que los nueve estados que renovarán gubernaturas en 2024 son Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Ciudad de México

En el caso de Puebla, han manifestado abiertamente su interés el exsecretario de Gobernación Julio Huerta, los legisladores Ignacio Mier y Alejandro Armenta, así como el delegado federal, Rodrigo Abdala, también la exsecretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vivaldo, la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y la secretaria de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez García.

Foto archivom

aj

 

Vistas: 1947