*
Domingo, 26 de Mayo de 2024

Ana Tere denuncia a Nacho Mier por gasto de 400 mdp en promoción

Señala que identificó 343 bardas, 384 lonas, 229 espectaculares medianos y 312 espectaculares grandes con la imagen del aspirante
Lunes, 18 de Septiembre de 2023 18:38
|
Municipios Puebla

La diputada federal panista Ana Teresa Aranda Orozco presentó este lunes una queja ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra del legislador morenista Ignacio Mier Velazco, en la que lo acusa del gasto de 400 millones de pesos en promoción personalizada.

PAN Puebla prepara denuncia contra Ignacio Mier por colocación de espectacularesGuillermo Velázquez renunció al PAN por la promesa de Mier de hacerlo candidato de Morena en AtlixcoEn su escrito señala que identificó 343 bardas, 384 lonas, 229 espectaculares medianos y 312 espectaculares grandes con la imagen del aspirante a la gubernatura de Puebla, lo que violaría el artículo 134 constitucional.

Es específico lo denuncia por contratación indebida de publicidad, promoción personalizada, uso de recursos de procedencia ilícita, así como actos anticipados de campaña y precampaña, según lo detalló en un video publicado en sus redes sociales.

Señaló que esta “promoción ilegal” se ha desplegado al menos en el último año y medio en el estado, por lo que anexó información con geolocalización, fotografías y las medidas de los espectaculares, lonas y bardas.

Estimó que antes de que inicien las precampañas, ya se rebasó hasta en mil por ciento el tope de gastos, por lo que presentó la queja ante el IEE, a fin de que la remita a la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.

Consideró que no solo Ignacio Mier debe ser excluido del proceso electoral, sino que Morena como partido no debería presentar candidatos.

“Lo vamos a exigir para que se cumpla ley. Tiene que haber equidad en la contienda. Ignacio Mier ha roto la equidad en la contienda en el estado de Puebla, ¡ya basta!”, agregó.

 

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 2232