*
Martes, 18 de Junio de 2024

PAN Puebla prepara denuncia contra Ignacio Mier por colocación de espectaculares

A través de la Revista Tendencia se colocaron estos espectaculares en la autopista
Domingo, 11 de Diciembre de 2022 16:13
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Después de que este fin de semana aparecieron en algunos puntos de la ciudad espectaculares con la imagen del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, el Partido Acción Nacional (PAN), prepara una denuncia por actos anticipados de campaña, informó el dirigente del partido en la capital, Jesús Zaldívar Benavides.

Revisará Gobierno de Puebla legalidad de espectaculares de Ignacio MierVIDEO Retiran anuncios de Ignacio Mier de casetas de periódicosA través de la Revista Tendencia se colocaron estos espectaculares en la autopista, donde aparece la imagen del legislador poblano y coordinador de los diputados federales de Morena con la leyenda “Los desafíos de la Transformación Legislativa en México”.

Debido a que el propio “Nacho” Mier ha mostrado interés de buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, tanto él como los representantes de la revista tendrán que transparentar el origen de los recursos, ya que esos anuncios son muy caros, indicó Jesús Zaldívar.

Detalló que puede tratarse de una publicación apócrifa, ya que en el registro de medios municipal como estatal, donde están la mayoría, desde televisoras, revistas, periódicos, estaciones de radio, portales grandes, y portales pequeños, no está el nombre.

Sin embargo, al dirigente panista se le hace extraño que en el anuncio aparece la leyenda de “anúnciate con nosotros en esta edición”, sin embargo, no aparece una dirección electrónica o número de teléfono para el contacto.

“Corresponderá al área jurídica del Comité Directivo Estatal del PAN, para que se dé cuenta al Instituto Electoral del Estado (IEE), para que se lleve a cabo la fiscalización”, apuntó Jesús Zaldívar.

Cabe destacar que este tipo de promoción ya está regulada por los organismos electorales, “hago también el llamado a la gente de mi partido para que no vayan a incurrir en ese tipo de acciones como las de Morena y demostremos que los panistas estamos dentro del marco legal”.

“Del caso del diputado Ignacio Mier Velazco, sabemos que es un personaje que no sabe de leyes, que la reforma electoral que respaldo en su llamado Plan B, simplemente es inconstitucional y él lo reconoció, y con su formación bartlista, busca ignorar la ley”, comentó.

Foto Especial

mala

Vistas: 1313