*
Domingo, 26 de Mayo de 2024

Rosario Orozco se destapa para ir por la gubernatura de Puebla

Asegura que cumple con los requisitos para la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla
Martes, 19 de Septiembre de 2023 12:47
|
Municipios Puebla

Tras la publicación de la convocatoria para el proceso interno de Morena rumbo a la gubernatura de Puebla, Rosario Orozco Caballero anunció este martes que participará una vez que se abran los registros.

Orozco rechaza daño patrimonial y acusa dolo contra BarbosaNo estoy detrás de ningún candidato: viuda de BarbosaA través de sus redes sociales, la viuda del gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que revisó con detenimiento cada uno de los requisitos para la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla y cumple con ellos.

“Estoy lista para seguir contribuyendo, ¡y he decidido participar!”, indicó la morenista.

Indicó que Puebla vive momentos de cambio y es tiempo de que las mujeres sean protagonistas de esta historia.

Por lo que su voz, su visión y compromiso son esenciales para consolidar la transformación en la entidad, “porque sabemos que aún hay mucho por hacer”.

Hizo un llamado a la unidad de su partido, la señalar que es fundamental que este proceso se lleve a cabo con orden y transparencia, pensando siempre en el bienestar de las poblanas y poblanos.

“Por un Puebla que no detenga su avance y continúe su camino hacia un mejor futuro para todas y todos”, agregó.

La dirigencia nacional de Morena afinó su convocatoria por la candidatura a la gubernatura de Puebla, y sólo serán dos hombres y dos mujeres los que sean medidos en encuestas, y ya no seis como se manejó en un principio.

El registro en línea será el 25 y 26 de septiembre, para que el 27 y 28 de septiembre, el Consejo Estatal correspondiente se pronuncie por dos hombres y dos mujeres.

Las convocatorias señalan además que no será necesario que los interesados renuncien a su cargo.

La Comisión Nacional de Elecciones podrá determinar la inclusión de perfiles de acuerdo a los estatutos y el CNE publicará la relación de solicitudes aprobadas el 30 de octubre.

La convocatoria también establece los siguientes requisitos:

Podrán registrarse militantes y externos.

No deberán tener anuncios, espectaculares, no hacer uso de programas sociales o la intervención de servidores públicos.

No estarán obligados a renunciar al cargo, pero deberán deslindarse de pintas en bardas, espectaculares y cualquier tipo de propaganda.

Los funcionarios públicos no podrán mostrar apoyo ni utilizar el presupuesto público.

No haber sido condenado por violencia de género o familiar.

Acreditar el curso de formación política.

En el caso de Puebla, han manifestado abiertamente su interés la exsecretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo; la exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; y la secretaria de Bienestar estatal, Lizeth Sánchez García; la ex alcaldesa de Texmelucan, Norma Layún.

Así como el exsecretario de Gobernación Julio Huerta; los legisladores Ignacio Mier y Alejandro Armenta, así como el delegado federal, Rodrigo Abdala; y el ex secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 2670