Puebla, Pue.- La viuda del exgobernador Miguel Barbosa, Rosario Orozco Caballero, aseguró que "no está detrás de ningún candidato", como han apuntado versiones periodísticas que la vinculan con el exsecretario de Salud, José Antonio Martínez, y el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, que aspiran a la gubernatura de Puebla.
El PAN se declara en contra de reforma y recorte al Poder JudicialCéspedes respalda encuesta de Morena rumbo al 2024En entrevista, reconoció que le tiene “aprecio y cariño” al doctor Martínez y afirmó también que con Julio Huerta solo tiene una relación familiar.
"Las decisiones de participar o no son completamente personales, yo no estoy detrás de ningún candidato ni nada por el estilo", dijo.
Insistió en que no “acompaña” a nadie y que solo ha participado en el proyecto de Claudia Sheinbaum, elegida ya como candidata a la presidencia de la República.
Por otra parte, tampoco descartó que pudiera buscar un cargo en 2024.
"No sé qué va a pasar a partir de hoy, yo espero que gane nuestra candidata (Claudia Sheinbaum), pero sabiendo quién es el candidato, se verán las cosas, se tomarán decisiones de ello", comentó.
Defiende a Amanda Gómez como titular de la ASE
Cuestionada también sobre los señalamientos que se han hecho a la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, por no abordar las irregularidades financieras de la administración de Barbosa Huerta, defendió que la funcionaria "sabrá sus tiempos".
Argumentó que mientras no se incurra en un ilícito, no debe ser presionada para renunciar a la ASE.
Hasta el momento, Orozco Caballero ha acusado que los señalamientos de daño patrimonial carecen de fundamento y que se han hecho con dolo y “un desconocimiento total de las normativas y procedimientos contables”.
Foto especial
aj
Vistas: 534