Puebla, Pue.- Más de 800 antorchistas se congregaron en la cancha principal de la colonia Fraternidad Antorchista, para dar cierre a los tres días de festejo por sus 33 años de fundación.
Los antorchistas festejaron sus años de progreso, en los que gracias a su trabajo organizado lograron introducir servicios básicos como escuelas, canchas deportivas, transporte público, la clínica y seguridad.
El evento estuvo presidido por la Doctora Soraya Córdova Morán, líder de los antorchistas de la capital poblana, Magali Merino, actual presidenta de la colonia, Lluvia Sánchez y Ovidio Celis, líderes de los antorchistas de la zona sur de la ciudad, así como por los expresidentes de la colonia.
“Esta colonia que empezó en un cerro y barrancas inhóspitas y ustedes compañeros, a pico y pala, con su trabajo, con su tesón y con su enorme necesidad a cuestas de tener un patrimonio para ustedes y para sus hijos lograron transformarla. Y entendieron desde entonces que sólo lo iban a lograr en colectivo y organizados en Antorcha que es la organización del pueblo pobre trabajador”, enfatizó la líder capitalina a los asistentes.
El evento estuvo amenizado por dos bloques culturales a cargo de los grupos artísticos de la zona. El primero estuvo compuesto de la poesía “Parábola del sembrador” de Gregorio de Gante, por Regina González Guerrero, la interpretación de la canción "Bésame mucho" y danzas de Cholula por el Ballet Zenzontle.
“Este 33 aniversario es la muestra de cómo se trabaja, de cómo se construye un mundo mejor para todos sin excepción. Somos la muestra de que esto no es un sueño de opio y de que es factible y tenemos que ofrecer, para que esto suceda, nuestra vida si es necesario. No desistan, hemos avanzado mucho y seguiremos avanzando, porque aún hay muchas metas que debemos y podemos alcanzar”, finalizó Córdova Morán.
El segundo y último bloque cultural estuvo integrado por la poesía “A la juventud” de Gregorio de Gante, por Araela Rojas, “Parábola del sembrador” por estudiantes de la Secundaria Técnica No. 188, el coro monumental de colonos de la región con canciones como “Cucurrucucú Paloma” y la danza China Poblana por el ballet Zenzontle.
Finalmente, todos los asistentes se congregaron en la oficina de Antorcha para disfrutar de un desfile de fuegos pirotécnicos y toritos.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 111