*
Jueves, 30 de Mayo de 2024

Trabajadores de Compañía Minera Autlán planta Teziutlán se suman a simulacro

Bajo la hipótesis de un sismo de 8.0 grados con epicentro en el estado de Guerrero
Martes, 19 de Septiembre de 2023 18:15
|
Sandra Vergara Landero

Teziutlán, Pue.- En el marco del Día Nacional de Protección Civil, hombres y mujeres que colaboran en  Compañía Minera Autlán planta Teziutlán  participaron en el Simulacro Nacional 2023 para accionar y reaccionar ante una emergencia sísmica.

Municipios poblanos cumplen con el simulacro de sismo 2023Bajo la hipótesis de un sismo de 8.0 grados con epicentro en el estado de Guerrero, una vez que tocó la alarma sísmica, todo el personal se dirigió a los puntos de reunión, mientras que brigadistas y trabajadores expertos en materia de seguridad y protección civil coordinaban las actividades de reacción.

En esta práctica de actuación ante una contingencia sísmica que fue convocado por autoridades estuvo supervisada por el delegado regional de Protección Civil del estado, René Meza González.

El objetivo del simulacro es fortalecer la cultura de preparación y respuesta de emergencias, en este caso concreto en Compañía Minera Autlán planta Teziutlán, una de las empresas más antiguas en toda la región cuyas actividades iniciaron en 1950, y en la actualidad es una importante proveedora de ferroaleaciones en el país.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

 

Vistas: 937