Este jueves buzos y elementos de rescate urbano de la Cruz Roja Mexicana localizaron los cadáveres de Elkin José Fontalvo Pérez y Manlio José Gutiérrez Pardo, de Colombia, quienes perecieron ahogados en un jagüey en el municipio de Tlaxco en el estado de Tlaxcala.
Se incendia pipa en el Arco Norte y provoca cierre de la vialidadNavajean a hombre y lo abandonan afuera de un OXXO en ChiautempanLo anterior luego de que durante la madrugada se reportara su caída y ahogamiento en un jagüey de la comunidad de San José Buena Vista, en los límites del municipio de Tlaxco y el Estado de Hidalgo.
De estos hechos de sabe que policías municipales de Tlaxco fueron alertados por parte de un migrante venezolano, quien dijo que dos migrantes colombianos habían caído al interior de un jagüey, en las inmediaciones de una ex hacienda.
Tras el reporte, el migrante fue auxiliado por el presidente de comunidad y narró que al momento de que los dos hombres cayeron al cuerpo de agua, este intentó salvarlos con la ayuda de un pantalón que arrojó al agua, ya que los dos hombres no sabían nadar, sin embargo, observó que ya no salieron a flote, por lo cual decidió solicitar auxilio.
De manera inmediata el presidente pidió el apoyo de autoridades municipales, estatales y federales, así como cuerpos de auxilio, que se trasladaron a la zona e implementaron un dispositivo en la zona con la finalidad de localizar a los migrantes sudamericanos.
Tras varias horas de búsqueda por parte de los buzos, los dos cuerpos fueron localizados y rescatados.
La unidad del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos al anfiteatro de la ciudad de Apizaco para someterlos a su estudio.
De acuerdo a versiones, se sabe que los ahora occisos, habían intentado escapar de personal del área de Migración.
Foto: Cecilia Espinoza Galindo
cdch
Vistas: 1079