Puebla, Pue.- “La Fiscalía General de Puebla informa que hoy 2 hermanos acudieron voluntariamente ante la FGE sabedores que esta Institución les buscaba para aprehenderlos por hechos en agravio de un joven en Angelópolis; fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por su presunta participación”, subió esta tarde en redes sociales al dependencia estatal.
Universidad Anáhuac da de baja definitiva a agresores de Neto CalderónLa dependencia en ningún momento precisa los nombres.
Sin embargo, tras viralizarse la golpiza tumultuaria que le propinaron a Neto Calderón, se informó a través de redes sociales que los hermanos Luis y Fran Romero, de apellidos Romero Figueroa fueron grabados golpeando a la víctima debajo de la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis.
El caso trascendió las fronteras, después de que la FGE informara que había fichas para buscar y detener a los presuntos responsables de la golpiza la estudiante en diferentes países.
Cuatro de los agresores del joven Ernesto Calderón, se dijo inicialmente, son buscados en el estado de Hidalgo.
Autoridades poblanas solicitaron apoyo a Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a fin de dar con su paradero.
De acuerdo con un video difundido en redes sociales, fueron al menos ocho los jóvenes que participaron en la agresión frente a la zona de bares de Angelópolis, donde Ernesto Calderón sufrió un severo golpe en la cara, cerca de un ojo, por lo que fue hospitalizado.
Medios de esa entidad reportaron que dos de los cuatro jóvenes buscados en el estado vecino serían hijos de la presidenta del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMAXME) en Hidalgo.
El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo reveló que hay un operativo mediante el cual las autoridades locales buscan a los cuatro presuntos responsables, a fin de que la situación no quede impune.
“El gobernador me dijo que no importaba si fuera de la clase política, la clase social, el nivel económico, tenemos que marcar la pauta de que bajo ninguna circunstancia se van a tolerar ese tipo de conductas”, asentó.
Dos agresores más fueron ubicados como alumnos de la Universidad Anáhuac de Puebla, por lo que incluso la institución ya los suspendió mientras se define su culpabilidad.
Este día, la FGE se confirmó que dos de los involucrados se entregaron, al saber que son buscados por las autoridades.
Foto Especial
clh
Vistas: 8295