*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Hay 3.4 millones de poblanos sin seguridad social: IMSS-Bienestar

El director del IMSS, Zoé Robledo, indicó que el proceso de basificación del personal para el programa federal iniciará el 15 de octubre
Martes, 26 de Septiembre de 2023 10:25

En el estado de Puebla hay 3.4 millones de personas sin seguridad social, lo que rebasaría a la mitad de la población, según estimaciones del programa IMSS-Bienestar.

Hospital General del Norte será el primero en entrar al IMSS-BienestarYa es oficial: Puebla firma convenio para unirse al IMSS-BienestarEl director del IMSS, Zoé Robledo, expuso este martes en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que el proceso de federalización ya empezó en la entidad.

Detalló que el levantamiento diagnóstico de las condiciones del sistema de Salud fue en mayo, y consideró que es uno de los más grandes del país.

Se estima que 3.4 millones de personas carecen de seguridad social, lo que abarcaría al 52 por ciento de la población, que hasta 2020 el Inegi estimó en 6.5 millones.

Expuso que ya se visitaron 54 hospitales en la entidad y 701 centros de salud, a fin de identificar las necesidades de manera presencial y no documental.

El gobierno del estado firmó el 11 agosto el convenio de coordinación y se estima que el proceso de basificación del personal, con revisión documental, inicie el 15 de octubre.

Agregó que sólo se han hecho acciones de mantenimiento en el Hospital General del Norte Bicentenario, y en 110 centros de salud, con una inversión de 236.7 millones de pesos.

Además ya se tienen contratados a 297 médicos especialistas.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

 

Vistas: 597