*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Mujeres exigen aborto legal en las calles de Puebla

Las manifestantes señalaron que en las elecciones de 2024 habrá voto de castigo por negarse a legislar sobre el aborto
Jueves, 28 de Septiembre de 2023 21:05

Puebla, Pue.- Colectivas y mujeres se manifestaron en calles de Puebla como parte del Día por el Acceso al Aborto Legal, exigiendo que el Congreso del Estado legisle finalmente en la materia.

Este viernes, Grupo de Puebla instalará en México su agenda internacional progresistaPuebla capital es tercer lugar con más feminicidios en el país: SNSPDesde el bulevar 5 de Mayo hasta el Palacio Municipal, gritaron consignas “como el pan y como el techo, el aborto es un derecho” y denunciaron que la policía municipal ha reprimido a las manifestantes.

Insistieron en que México es un Estado laico y anunciaron un foro en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el 17 de octubre.

“Si tocan nuestros cuerpos responderemos en las calles, en los cargos, en las elecciones del 2024”, señalaron en referencia a las próximas elecciones, cuando se renueve el Congreso del Estado, las alcaldías y la gubernatura.

“Hay que abortar este sistema patriarcal”, gritaron al llegar a la sede del Congreso del Estado, que hasta el momento tiene pendiente la legislación a pesar de las determinaciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En Puebla, a pesar de que la mayoría del Congreso Local está conformado por Morena, que ocupa 17 curules, apoyado por cinco más del Partido del Trabajo, se han negado a despenalizar el aborto, e incluso el presidente del Congreso, Eduardo Castillo López, consideró escuchar a la iglesia católica en la discusión.

Foto especial

aj

Vistas: 896