*
Miércoles, 12 de Junio de 2024

Estudiantes de Atlixco recuerdan la represión del 2 de octubre

Como una manera de no repetir la historia trágica del país
Lunes, 2 de Octubre de 2023 15:35
|
Laura Ruiz

Atlixco, Pue. “El 2 de octubre no se olvida”, fue la frase de este lunes de los estudiantes de la secundaria técnica pública 104 quienes de esa manera recordaron aquel pasaje “oscuro” de este país.

"Tras 55 años de la trágica masacre de Tlatelolco, hoy recordamos el 2 de octubre como un momento crucial en la historia de México”, reiteraron los alumnos durante el acto luctuoso y en memoria de los caídos.

Admitieron “esta fecha nos recuerda la importancia de la democracia, la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos”. 

Destacaron la trascendencia de fomentar el pensamiento crítico y la participación activa de los estudiantes. “Sobre todo recordárles son agentes de cambio en una sociedad democrática. Sigamos construyendo un futuro en el cual la memoria histórica nos guíe hacia un país más justo y equitativo."

Finalizaron el 2 de octubre “nos inspira a promover el respeto a las diferencias y a trabajar juntos por un mundo donde los derechos de todos sean respetados. Aprendamos de la historia para construir un futuro de tolerancia, diálogo y justicia como los pilares de nuestra sociedad”.

 

Foto: Cortesía 

cdch

Vistas: 4426