*
Miércoles, 24 de Julio de 2024

Ya es oficial: Nancy de la Sierra notifica al Senado su regreso al PRI

La senadora poblana formaba parte del Grupo Plural, que agrupa a los legisladores sin partido
Martes, 3 de Octubre de 2023 12:18
|
Municipios Puebla

La senadora poblana Nancy de la Sierra Arámburo informó este martes al Senado su incorporación al grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Nancy de la Sierra regresa al PRI y se suma a esa bancada en el SenadoNancy de la Sierra pide a diputados de Puebla acatar mandato de SCJNEn un oficio enviado a la presidencia de la mesa directiva, indicó que a partir de este 3 de octubre del 2023 deja de formar parte del Grupo Plural, para integrarse a la fracción tricolor.

“Por lo anterior, solicito respetuosamente gire sus apreciables instrucciones a fin de llevar a cabo las gestiones administrativas correspondientes, así como para incluir el presente oficio en el apartado de Comunicaciones del orden del día de la sesión plenaria programada para el día de hoy a las 11:00 horas”, expuso.

Este será el segundo cambio de grupo de la legisladora, ya que llegó al Senado a nombre del Partido del Trabajo, y con posterioridad se sumó al Grupo Plural que integran quienes no tienen partido.

Su adhesión al PRI se producirá a un año de que concluya la actual legislatura federal.

Las siglas de este partido no le son ajenas, toda vez que en Puebla fue diputada local por ese instituto político.

En 2005 fue postulada y electa diputada a la LVI Legislatura del Congreso del Estado por el Distrito 6 del estado, concluyendo su periodo en 2008.

En 2013 fue coordinadora del Programa de Combate a la Pobreza Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado; renunció en 2015 para ser postulada candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 3 de Puebla, sin embargo, perdió ante el candidato del PAN, Juan Pablo Piña Kurczyn.

En 2017 asumió el cargo de presidenta del DIF en San Pedro Cholula como parte de la administración encabezada como presidente municipal por su esposo, José Juan Espinosa Torres.

Renunció a su militancia en el PRI en 2017 y en 2018 fue postulada candidata al Senado en segunda fórmula por la coalición Juntos Haremos Historia, donde resultó electa junto con su compañero de primera fórmula, Alejandro Armenta Mier.

Néstor Camarillo, dirigente estatal del PRI, abrió las puertas para el regreso de Nancy de la Sierra a su partido e incluso planteó considerarla rumbo al 2024 para encabezar una candidatura.

 

 

 

Foto: Senado

 

gse

Vistas: 1592