El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, a través de la Policía Federal Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión contra Francisco “N” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Tras balacera con policías, cae Jesús en AmozocDos sujetos armados fueron detenidos tras persecución y balacera en Tehuacán Según consta en la carpeta de investigación, el imputado fue detenido por elementos de la policía estatal en el Camino Viejo de la República, de la población de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
Se le localizó, al interior de una mochila un arma de fuego tipo pistola calibre .22, sin contar con la autorización correspondiente.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien en su momento le otorgó medidas cautelares, sin embargo, no cumplió con estas.
A petición del Representante Social de la Federación, fue declarado sustraído de la acción de la justicia y el Juez giró la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.
Cae otro en Yehualtepec
Un Juez dictó sentencia condenatoria contra José “N” por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
El sentenciado fue detenido por elementos de la policía municipal de Yehualtepec en la calle Gabino Barreda, de San Miguel Zozutla, luego de que los elementos policiacos acudieran al lugar, tras recibir un reporte de que José “N” había disparado contra una persona, por lo que le aseguraron un arma de fuego tipo escopeta calibre .16 y cuatro cartuchos.
Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de su competencia y durante el proceso aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado le impuso la pena de dos años tres meses de prisión y multa de 75 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 780 pesos 50 centavos.
Foto: archivo m
gse
Vistas: 1857