*
Domingo, 25 de Febrero de 2024

Más de mil personas viven la experiencia estudiantil del Tec de Monterrey en BTEC

Alumnos, orientadores y padres de familia experimentaron la vida estudiantil de profesional en el Itesm campus Puebla
Sábado, 7 de Octubre de 2023 17:01
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Más de mil jóvenes estudiantes de preparatoria de diversos estados de la República, pudieron conocer más a fondo cada una de las carreras y la infraestructura de vanguardia del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

En Puebla están los mejores maestros de México: Alfredo Gómez PalaciosEl INAOE, lugar único para estudiar un posgradoFue en el BTEC 2023, donde orientadores, padres de familia y estudiantes de preparatoria, se reunieron para disfrutar de diversos talleres y recorrer las nuevas instalaciones del campus, como el muro de escalada, el laboratorio Steam y la cancha de padel, además del icónico tobogán de la Cafetería Borrego.

El evento estuvo lleno de alegría y entusiasmo, ánimo que despertó el Director General del campus, el Mtro. Jorge Francisco Rocha Orozco, quien invitó a los jóvenes a disfrutar del evento al máximo, resolver todas sus dudas y atreverse a perder el miedo a tomar una de las decisiones más importantes de sus vida.

Al evento asistieron jóvenes de diversas ciudades como Oaxaca, Xalapa, Veracruz, Villahermosa, Córdoba y por supuesto de Puebla, quienes desde muy temprano se dieron cita en las instalaciones del campus para comenzar a disfrutar de las actividades que tenían preparadas para ellos.

Hubo sesiones informativas y talleres académicos, deportivos, artísticos o de liderazgo enfocados a hacer vivir a los asistentes un día real como estudiantes de profesional en el Tec, disfrutando de los laboratorios que ofrecen diversas carreras para que los alumnos desarrollen al máximo sus habilidades.

Además, para los padres de familia se realizaron pláticas sobre el modelo educativo, los apoyos educativos y proceso de admisión. Y se realizó una feria de carreras y servicios en las que pudieron charlar con los directores de programas y conocer todas las oportunidades que el Tec tiene para sus hijos.

Los directores de las cinco escuelas del Tecnológico de Monterrey ofrecieron una charla en la que detallaron las carreras de cada escuela, los convenios que tienen la institución con grandes empresas y las habilidades que desarrollarán los estudiantes desde los primeros semestres.

Durante el BTEC el departamento de Arte y Cultura realizó diversas demostraciones de canto y baile, áreas en las que al ser estudiantes del Tec pueden inscribirse y ser parte de estos grupos, para disfrutar de la vivencia estudiantil, explorando no sólo la parte académica, sino también la artística e incluso la deportiva.

La comunidad cerró el día festejando el triunfo de los Borregos de futbol americano, quienes se enfrentaron ante los Aztecas de la UDLAP, coronándose los azules con 34 puntos contra 8 de los verdes.

Foto Especial

mala

Vistas: 1371