Texmelucan, Pue.- La presidenta municipal de Texmelucan, Norma Layón, afirmó que la seguridad del municipio no es negociable y que su gobierno la combatirá al igual que la corrupción, lo anterior tras haber presentado su segundo informe de gobierno ante la presencia del gobernador Sergio Salón Céspedes Peregrina.
Como parte de su informe, Layón reportó el aseguramiento y presentación ante un juez cívico de 759 personas por diversas faltas administrativas, 516 más que el año anterior, teniendo un incremento del 68%. Además de 182 puestas a disposición de presuntos delincuentes ante las autoridades competentes, lo que representa 30% más que el año pasado.
Dijo que este año se invirtió en seguridad 30 millones de pesos, cifra por encima de lo que recomienda el Consejo Nacional de Seguridad Pública
A estas acciones de sumó el programa de acompañamiento policial durante el cual se han frustrado el robo de camiones y a través de Facebook.
Con respecto a las finanzas del municipio, Norma Layón destacó que en 2018 Texmelucan contaba con una Ley de Ingresos de 315 millones de pesos y este año por primera vez en la historia de San Martín se superarán los 500 millones en ingresos, lo que significa un aumento del 60 por ciento.
Layón destacó la entrega de 18 mil despensas a través de la "Canasta del Bienestar” en favor de tres mil familias.
También refirió que con el apoyo del gobierno del estado, se rehabilitó el rastro municipal con una inversión de más de 31 millones de pesos. Además, con el programa “Fomento al empleo para mejores oportunidades” se llevaron a cabo 4 ferias de empleo con más de 50 empresas participantes superando las 3 mil 575 vacantes.
Cabe destacar que previo al informe de gobierno, Norma Layón y el gobernador Sergio Salomón dieron el banderazo de arranque para la remodelación del mercado municipal “Domingo Arenas”, el cual se realizará con inversión estatal y municipal que suma 160 millones de pesos.
foto especial
aj
Vistas: 1586