Puebla, Pue.- Debido a que va en contra de los intereses y derechos de la base trabajadora, sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) rechazaron la propuesta de la Dirección General para un nuevo contrato colectivo de trabajo.
Conductor, peatón: cambia tránsito y paraderos en la Vía AtlixcáyotlHasta el edificio del Poder Judicial federal en Puebla es lujosísimo: AMLOAunque el Issstep dio a conocer una serie de incrementos a las percepciones económicas de sus trabajadores, estas fueron rechazadas por el Sindicato Único porque se acordaron de manera "unilateral" y "sin negociación con la clase trabajadora".
De tal manera, el sindicato del Issstep rechazó el incremento salarial a la base trabajadora del 5.5% y llamó a un paro de labores.
El Sindicato Único de Trabajadores del Issstep (Sutissstep) detalló que este día la secretaria general, Maribel Lázaro Juárez, se reunió con el director, Amaury Alejandro Trejo Rivas, para la presentación del contrato modificado que el Instituto pretende implementar y del cual afirman no tenían conocimiento alguno hasta este día.
A través de un comunicado de prensa, el sindicato indicó que no firmaron el nuevo contrato colectivo de trabajo, argumentando que el Comité Ejecutivo del gremio lo desconocía.
Agregaron que esta acción atenta contra los intereses de la clase trabajadora, pues las modificaciones deben elaborarse con pleno conocimiento y bajo acuerdo de la plantilla laboral. Contrario a esto se considera que las autoridades quieren imponer su voluntad, por lo que el líder sindical se rehusó a firmarlo.
Por tal motivo, el Sutissstep llamó a los trabajadores mantenerse atentos para iniciar un paro de labores, además, exigió respeto a la autonomía sindical y, solución a sus demandas.
Al respecto, el Issstep confirmó que se reunieron a las 11:00 horas de este miércoles 11 de octubre, pero el sindicato declinó el nuevo contrato colectivo de trabajo.
Señalaron que el proyecto se presentó con el objetivo de garantizar los derechos de las y los trabajadores, ante la suspensión del pliego petitorio con emplazamiento a huelga, pero, como se rechazó la propuesta, se mantendrán las condiciones laborales y sin modificación.
Foto Especial
mala
Vistas: 1086