*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Visita el Museo del Ferrocarril en Teziutlán

La Antigua Estación del Ferrocarril alberga el "Centro Cultural Ferrocarrilero" donde se realizan eventos artísticos y culturales
Domingo, 15 de Octubre de 2023 12:33
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- ¿Ya conocías el Museo del Ferrocarril? Este lugar, ubicado en el municipio de Teziutlán, se constituye de tres exposiciones donde podrás conocer datos y observar objetos importantes sobre Manuel Ávila Camacho, así como piezas del ferrocarril y obras del pintor Juan Cordero.

GALERÍA Es hoy es hoy, tómate la foto con Las Catrinas de AtlixcoVIDEO Espectacular fumarola del volcán PopocatépetlCabe aclarar que la entrada es gratuita y está abierto de lunes a sábado de 10:00 a las 18:00 horas.

Es así que la antigua estación del ferrocarril de dicha demarcación, sin duda alguna, es uno de los atractivos turísticos con los que cuenta la Perla de la Sierra, por lo que merece que asistas a ella para que conozcas su historia, arquitectura y actuales funciones.

Cerca de la estación del ferrocarril en Teziutlán, puedes encontrar otros lugares que ver y visitar, tales como la plaza de toros El Pinal y las letras de Teziutlán junto con la máquina del tren, donde te puedes tomar la clásica selfie y disfrutar de un rico café, ya que uno de sus vagones fue adaptado como cafetería.

Si nos remontamos a la historia, fue el 14 de marzo de 1993 cuando el ferrocarril hizo su último viaje, llegaría de Zaragoza a las 16:00 horas. Cientos de personas se dieron cita para darle su último adiós en medio del canto de las golondrinas, escuchando por última vez el silbido de aquella máquina que dio a los teziutecos su primer paso al progreso. Esta fue la última línea de vía angosta que operó en el país.

Actualmente la Antigua Estación del Ferrocarril alberga el “Centro Cultural Ferrocarrilero” donde se realizan eventos artísticos y culturales, además de ser sede del “Museo del Ferrocarril” en el que aún se encuentran dos locomotoras y vagones de carga en los andenes, además de la sala de los Hermanos Ávila Camacho y del pintor teziuteco Juan Cordero.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1536