*
Martes, 30 de Abril de 2024

VIDEO Habrá una derrama económica en Puebla de 100 mdp por Mole de Caderas

El jueves 26 de octubre será realizará la tradicional comida de este platillo en el Centro Mexicano Libanés
Lunes, 16 de Octubre de 2023 16:48
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Con el inicio de la temporada del Mole de Caderas, este 26 de octubre se realizará la tradicional comida de este platillo en el Centro Mexicano Libanés en punto de las 13:00 horas.

VIDEO Anuncian Marcha de las Putas Puebla 2023VIDEO Presenta Cultura noveno Festival de Bienvenida a los MuertosCarlos Azomoza Alacio, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); acompañado por Marta Ornelas, secretaria de Turismo; presentaron los pormenores de esta temporada, por lo que detallaron que la cuota de recuperación para el próximo 26 de octubre será de mil 200 e incluirá de entrada tlacoyos y un postre de temporada.

Carlos Azomoza informó que este año el Mole de Caderas se venderá en cerca de 80 restaurantes de Puebla, Tehuacán y Cholula, con un costo entre 500 a 650 pesos, por lo que esperan una derrama económica en Puebla de hasta 100 millones de pesos.

“Esperamos replicar el éxito que tuvimos por la temporada del Chile en Nogada. El precio promedio del platillo oscila entre 500 y hasta 650 pesos con bebida incluida y dependiendo del restaurante que lo comercialice”, declaró Carlos Azomoza.

Añadió que este platillo se podrá consumir en cerca de 50 restaurantes en la capital de Puebla, así como en 30 negocios del municipio de Tehuacán, aunque también se sumarán los municipios de Cholula y Atlixco.

Agregó que este año se contempla la matanza de 12 a 15 mil cabezas de ganado caprino, “lo que generará la producción de 70 mil platillos, por lo que esperamos una derrama económica cercana a los 100 millones de pesos que reflejará un aumento con respecto al ingreso que se tuvo el año pasado”.

“Anunciamos que este 26 de octubre podrán disfrutar de la tradicional comida del Mole de Caderas, un evento lleno de sabor y tradición gastronómica. La cita es en el Centro Mexicano Libanés a partir de las 13:00 horas, será una experiencia culinaria única que no querrán perderse”, detalló Marta Ornelas.

La funcionaria poblana celebró la oferta del tradicional Mole de Caderas en establecimientos de Canirac Puebla, por su importancia como uno de los platillos icónicos del estado, que atrae a turistas y visitantes a Puebla capital y el Valle de Tehuacán en octubre y noviembre.

Aprovechó la oportunidad para invitar a turistas poblanos y nacionales a degustar de este tradicional platillo, que dará inicio su temporada desde octubre, para terminar a finales de noviembre.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 3035