*
Lunes, 29 de Abril de 2024

VIDEO Presenta Cultura noveno Festival de Bienvenida a los Muertos

Será el 22 de octubre en Chapulco, con un recorrido para anunciar a las familias que participan por primera vez en las ofrendas
Lunes, 16 de Octubre de 2023 15:32
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Secretaria de Cultura presentó el noveno Festival de Bienvenida a los Muertos, que será el 22 de octubre a las 18:30 horas en Chapulco, un recorrido para anunciar a las familias que participan por primera vez en las ofrendas.

VIDEO Anuncian Marcha de las Putas Puebla 2023Habrá Desfile de Catrinas en San Pedro CholulaEste lunes en rueda de prensa, José Ignacio Rodríguez Pérez, presidente municipal de la mencionada localidad, dio a conocer todos los detalles sobre esta tradición ancestral.

Dio a conocer que el evento se llevará a cabo el próximo domingo 22 de octubre a partir de las 18:30 horas, saliendo del panteón municipal, donde al abrir las puertas, se representa la llegada de los muertos, el cual incluye un recorrido con las más de 12 comunidades invitadas que serán parte de este gran homenaje, lleno de color y alegría.

Luis Alberto Bolaños, director de Cultura del municipio, comentó que se trata de una caminata para anunciar a las familias que participan por primera vez en las ofrendas.

De tal manera, el municipio de Chapulco será sede del lX Festival de Bienvenida a los Muertos, con motivo de todos santos y que forma parte como preámbulo cultural a las ofrendas que se colocan con motivo de la temporada de Día de Muertos.

En dicho festival participarán grupos danzantes provenientes de varias regiones como: Ajalpan, Tepexi de Rodríguez, Tlacotepec, Santa María Coapan, Quecholac o Palmar de Bravo.

"No solo nos acompañamos en vida, también en la muerte. El festival es el preámbulo a las ofrendas, donde vienen danzantes de todas las regiones", manifestó Luis Alberto Bolaños.

El desfile que será comandado por familiares que este año perdieron a algún familiar, quienes siguen los danzantes, los músicos, las cabalgatas y el último bloque estará conformado por las personas que perdieron a alguna mascota o animal al cual le tuvieran cariño.

La actividad culminará en presidencia municipal, donde repartirán bebidas como mezcal o pulque, también se ofrecerá comida para convertir el festival en una verdadera fiesta para celebrar la llegada de los muertos.

Foto EsImagen

mala

Vistas: 1083