*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Colectivo se manifiesta contra violencia vicaria en Texmelucan

Para exigir justicia para Janet, quien fue víctima de violencia, tras la sustracción de sus dos menores hijos
Jueves, 19 de Octubre de 2023 17:12
|
Cecilia Espinoza Galindo

El colectivo Madres Exigiendo Justicia Contra la Violencia Vicaria, realizó una protesta para exigir justicia para Janet, quien fue víctima de violencia, tras la sustracción de sus dos hijos.

Reforzarán estrategias para frenar robos a través de Facebook en TexmelucanTras persecución, cae sujeto en la Texmelucan-Tlaxcala por robo a transportistaEste día se realizó la audiencia de imputación en contra de su ex marido, sin embargo el señalado de última hora, cambio de abogado por ello, la audiencia se postergar hasta el mes de diciembre.

En relación a esta manifestación las integrantes del colectivo señalaron que fue el 22 de octubre del 2022, Mauricio N., ex pareja de Janet sustrajo a sus hijos del domicilio materno bajo el engaño de llevarlos al cine.

Desde ese momento Janet no tuvo contacto con los pequeños, hecho que la motivó a pedir ayuda en el desfile del 20 de noviembre, sin embargo no hubo eco.

Ante ello, y dadas las condiciones a las que se enfrenta Janet, decidió buscar ayuda del colectivo Madres Exigiendo Justicia Contra la Violencia Vicaria, quienes acusan "tortuguismo", por parte de las autoridades a quienes hoy les hacen un llamado a dar celeridad al caso.

Al tiempo las integrantes de este colectivo, exigieron que se garantice la seguridad de las mujeres y se ponga fin a la violencia vicaria.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

Vistas: 1154