México.- El futbolista argentino, Alejandro “Papu” Gómez, actual elemento del Monza en la Primera División de Italia, ha sido sancionado por dos años por un caso de dopaje derivado de su etapa con el Sevilla de España.
Habrá transporte nocturno para el juego Puebla vs ChivasEn Puebla Rubén García Jr. por el pase a su octava finalEl elemento sudamericano cuenta con 35 años de edad, por lo que esta sanción representaría prácticamente el fin de su carrera.
Cabe destacar que el “Papu” Gómez resultó positivo en octubre pasado mientras era integrante del Sevilla, poco tiempo antes de integrarse a la selección de Argentina que acabó proclamándose campeona en la Copa del Mundo de Qatar.
El club Monza anunció este viernes que recibió la notificación por parte de la FIFA, a través de la Federación Italiana de Futbol, de la sentencia de la Comisión Española Antidopaje.
"El Monza anuncia haber recibido de la FIFA vía la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) la notificación de una suspensión pronunciada por la agencia española antidopaje al respecto de Alejandro Darío Gómez", señala el equipo italiano a través de un comunicado.
El positivo del mediocampista argentino fue por terbutalina, un broncodilatador que explica haber tomado mediante un jarabe para la tos.
"El control positivo es el resultado de una absorción involuntaria", apunta el Monza, que va a "evaluar el curso procesal" a seguir tras esta suspensión.
El control antidopaje fue realizado en octubre de 2022 cuando el argentino era todavía jugador del Sevilla, pocas semanas antes del Mundial-2022 de Catar.
Foto Especial
mala
Vistas: 534