Atlixco, Pue. Las calles del popular barrio de San Juan de Dios, ubicado a siete minutos del centro de esta ciudad, volvieron a iluminarse por la presencia de los juegos mecánicos altamente demandados por los pequeños de esa zona.
Más de mil productores de Atlixco y la región ofertarán flor de cempasúchil y terciopeloEn segundos se roban camioneta en calles del centro de AtlixcoAdemás su iglesia histórica, pequeña y severamente dañada por el sismo del 19 de septiembre del 2017 volvió a la vida para recibir a los fieles seguidores del arcángel San Rafael.
La zona, de acuerdo con los organizadores, ya acumulaba casi 15 años sin ese tipo de celebraciones por diversos problemas sociales, económicos y de logística.
San Juan de Dios hoy está convertido, en algunos de sus vertientes geográficos, en altamente turístico por la cercanía de las escaleras anchas donde quedaron plasmados los dos gigantes bailarines visitado los fines de semana por miles de personas.
Cuentan los cronistas ahí en siglo XVII decenas de personas murieron en las calles consecuencia de la peste negra y al no alcanzar a ser atendidos en el interior del hospital del mismo nombre: San Juan de Dios.
Foto: Cortesía
cdch
Vistas: 1577