*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Céspedes pide a partidos no echar a pelear a poblanos para elecciones

Expuso que la reunión del pasado sábado fue para plantearles que ayuden a mantener la gobernabilidad en el estado
Lunes, 30 de Octubre de 2023 09:52
|
Municipios Puebla

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina expuso que la reunión que encabezó el pasado sábado con partidos políticos, funcionarios públicos y dirigentes sindicales fue para que ayuden a mantener la gobernabilidad en el estado ante el inicio del proceso electoral.

Céspedes se reúne con líderes de partidos de cara al proceso electoralAcuerdo de INE garantiza derechos de mujeres a participar en política: CéspedesEn conferencia de prensa este lunes, expuso que el llamado Desayuno de la Unidad que se realizó en el Centro Mexicano Libanés, se realizó por que para él es prioridad seguir conservando la gobernabilidad en el estado.

Dijo que la reunión pretendió mandar un mensaje de total apertura y respeto irrestricto por parte del gobierno estatal a las diferentes corrientes y a diferentes partidos políticos, además de enfocarse en los temas de gobernabilidad y paz social.

“Es importante el llamado a que alcaldes, legisladores y liderazgos, no se distraigan en otro tema que no tenga que ver con el desarrollo de Puebla. Quien decida hacerlo que sea en la vía partidista. El punto es no echar a pelear a los poblanos. Tenemos la oportunidad de ir a una elección histórica si se hace una lucha de propuestas, ideas, debates, proyectos, ideologías, esa fue la finalidad”, indicó.

El mandatario destacó que después del proceso por las candidaturas estatales, vienen las municipales, donde muchas veces se generan temas “más aguerridos” y se conocen con puntualidad.

Agregó que este encuentro no será el único, ya que se buscarán otros con más actores y sectores sociales, posiblemente este o el siguiente fin de semana, donde acudan los que no estuvieron en la primera reunión.

“Está la mano abierta del gobierno para trabajar en temas de gobernabilidad y progreso social. Que el gobierno de garantías de inclusión a todos y a todas”.

Al encuentro convocado por el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, asistieron dirigentes de los partidos con registro en la entidad –a excepción del PAN y PSI-, como:

Fuerza por México

Revolucionario Institucional (PRI)

Partido del Trabajo (PT)

Verde Ecologista de México (PVEM)

Morena

Movimiento Ciudadano (MC)

Nueva Alianza

En la mesa principal estuvieron Olga Lucía Romero y Andrés Villegas de Morena; Jorge Estefan del PRI, Maiella Gómez de Fuerza por México; Jaime Natale del Partido Verde.

Emilio Salgado de Nueva Alianza, Fedra Suriano de Movimiento Ciudadano; Eduardo Castillo, presidente del Congreso; así como Antonio Gali López; además de funcionarios estatales.

Entre los convocados figuró además Julio Huerta, Rodrigo Abdala, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez. aunque no estuvieron presentes Alejandro Armenta e Ignacio Mier.

 

Foto: especial

 

gse

Vistas: 2529