*
Domingo, 25 de Febrero de 2024

Rebasa Puebla la media en robos a transportistas, de autos y negocios

También está por arriba del promedio nacional en robos a transeúntes y en general de los casos ejecutados con violencia, señala el Igavim
Lunes, 30 de Octubre de 2023 20:31
|
Municipios Puebla

Al cierre del mes de septiembre, el estado de Puebla rebasa la tasa media nacional en robos a transportistas, de vehículos, a transeúntes, a negocios y en general los casos ejecutados con violencia.

Aumenta en un año 65% el robo a transportistas en PueblaAumenta en Puebla el robo con violencia a transportistasAsí lo advierte el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) en su reporte sobre la incidencia delictiva en la entidad en el tercer trimestre del año, donde destaca una disminución en 6 de 14 delitos analizados, aunque “refleja indicadores de inestabilidad”.

A detalle, señala que Puebla tiene una tasa de 9.47 robos a transportistas por cada 100 mil habitantes.

Con esto se ubica en primer lugar nacional, por arriba del promedio que fue de 1.73 en el periodo citado.

Los municipios con mayores carpetas de investigación iniciadas, por este delito, fueron: San Martín Texmelucan -que representó el 26.01% del total registrado a nivel estatal-, le siguió Puebla, Amozoc, Cuautlancingo y Acatzingo.

En cuanto a robo con violencia en general, se reportaron 57.11 casos por cada 100 mil habitantes.

Ahí la entidad es tercer lugar nacional, arriba del promedio de 35.05.

En robo de vehículos Puebla es sexto lugar en el país con 34.44 casos, mientras que en el resto del país es de 25.91.

Los robos a transeúntes reflejan una tasa de 16.37, mientras a nivel nacional es de 12.98. Aquí el estado ocupa el séptimo sitio en el país.

A su vez en robo a negocio, Puebla registra una tasa de 15.34 por cada 100 habitantes, lo que implica el undécimo sitio. A nivel nacional el promedio fue de 14.83.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Vistas: 944