*
Viernes, 12 de Julio de 2024

Termina Temporada de Muertos, ahora que llegue El Buen Fin 2023

Checa la fecha, dónde puedes ver los negocios participantes y hasta la alerta que lanza Profeco
Sábado, 4 de Noviembre de 2023 20:48
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Una vez pasada las actividades principales con motivo del Día de Muertos, cada vez son menos los eventos que restan en el año, pero uno de ellos es importante para la economía del país y de todos los negocios, El Buen Fin 2023.

VIDEO Derrama económica superior a los 7 mil 500 mdp. dejará El Buen Fin 2023Deuda directa de Puebla baja 119.3 mdp en gobierno de CéspedesEs así que, a partir de este momento, los diferentes establecimientos del país se preparan para este evento el cual busca reactivar la economía fomentando el consumo, pero, sobre todo, mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.

El Buen Fin se realiza cada año durante el tercer fin de semana de noviembre, por lo que, en esta edición, se llevará a cabo a partir de las 00:00 horas del viernes 17 de noviembre y terminará el lunes 20 de noviembre a las 24:00 horas.

Es así que durante estos tres días los establecimientos ofertan meses sin intereses, descuentos y otros beneficios para aquellos que deciden adquirir algún producto de los que ofrecen.

Además, estas fechas coinciden con que muchas empresas adelantan parte del aguinaldo a sus empleados, por lo que ese dinero lo invierten durante esta época para adquirir aquello que más haga falta en casa.

Pero quieres saber cuáles son los negocios que participan en El Buen Fin 2023, puedes ingresar al sitio oficial elbuenfin.org/, ya que en dicho sitio puedes consultar los derechos que tiene cada uno de los consumidores al momento de realizar una compra, para realizar compras de manera segura cuando se hagan en línea, así como tips para prevenir cualquier fraude.

De esta manera El Buen Fin 2023 es una iniciativa gubernamental que busca fomentar el consumo durante esta época del año, con el objetivo de reactivar la economía nacional y promover el comercio.

En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio algunas recomendaciones o consejos para aprovechar la temporada de compras.

- Informarse antes de comprar (revisar los precios para saber de cuánto es el descuento)

- Elaborar un presupuesto

- Prepara dos listas (una de las cosas que se necesiten y otra donde estén los artículos que se quiere tener)

- Compara precios y asegúrate de elegir la forma de pago que más convenga

- Consultar términos y condiciones de las garantías de los productos

- Solicitar y guardar todos los comprobantes de compra

Foto Especial

mala

Vistas: 3847