*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Espectacular participación tuvo Huejotzingo Pueblo Mágico en el Desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México

7 batallones fueron parte de este contingente: Casamiento Indígena, Señorío Huexotzinca, Zuavos, Zacapoaxtlas, Indios Serranos, Turcos y Zapadores
Lunes, 6 de Noviembre de 2023 14:45
|
Municipios Puebla

Ciudad de México.- La Ciudad de México se llenó de fiesta, en el marco del Día de Muertos, donde diversos contingentes, caracterizados, maquillados y llenos de color, cubrieron las calles, al ser partícipes del tradicional Desfile de Día de Muertos, mismo en el que un contingente proveniente de Huejotzingo robó cámaras.

Avances importantes en obras de rehabilitación del ExConvento de San MiguelInstalan corredor de ofrendas en HuejotzingoMás de 400 personas fueron parte del contingente de Huejotzingo, Municipio encabezado por la Mtra. Angélica Alvarado Juárez, y que, en los últimos años, ha tenido un importante repunte, tal es el caso de su nombramiento como Pueblo Mágico.

Durante este desfile, los ciudadanos apreciaron los maravillosos trajes y mosquetones de Carnaval, característicos e inigualables de Huejotzingo, llenos de color y elaborados por las manos artesanas de la gente del lugar; 7 fueron los Batallones que conformaron este contingente: el Casamiento Indígena, Señorío Huexotzinca, Zuavos, Zacapoaxtlas, Indios Serranos, Turcos y Zapadores, mismos que fueron acompañados por música de banda, invitando a bailar a más de uno de los presentes.

Es de reconocer el gran trabajo que se está haciendo en este Municipio poblano, para lograr que siga siendo reconocido a nivel Nacional e Internacional, ya que, gracias a su belleza, su cultura y tradición, ha logrado destacar en diversos eventos a realizarse no sólo en el Estado, sino también en el extranjero.

Huejotzingo, representó al estado de Puebla en este emblemático Desfile de Muertos, donde millones de personas observaron la gran participación de los Huejotzingas, los cuales llenaron de color y música las emblemáticas avenidas y monumentos de la Ciudad de México.

Foto Especial

mala

Vistas: 1016