*
Domingo, 26 de Mayo de 2024

Granizada dejó 322 personas afectadas en Tlacotepec de Benito Juárez

Además un total de cinco viviendas resultaron dañadas en su totalidad y otras más quedaron inundadas
Viernes, 10 de Noviembre de 2023 20:45
|
Javier Rodríguez
Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Un total de 322 personas y varias viviendas, así como caminos y predios resultaron afectados por la granizada atípica que se registró la noche de este jueves en la localidad de San Francisco Esperillas. 
Luego de que la noche de este jueves se registrará una granizada atípica en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez que dejó afectaciones en la localidad de San Francisco Esperillas, hecho por el cual se movilizó personal de Protección Civil Municipal, auxiliando a los afectados.
Además este viernes se realizó un recorrido para cuantificar los daños, informando que un jagüey sufrió afectaciones debido que se formó un socavón de aproximadamente 2 metros de ancho por 40 metros de largo, así como esto afectó zonas donde transitan los pobladores. 
Así mismo se contabilizaron 322 personas afectadas en sus domicilios con inundaciones, cinco viviendas de láminas sufrieron afectaciones totales, así como un puente tuvo que ser desazolvar luego de que quedará invadido por granizo, también se iniciaron los trabajos de limpieza en un jardín de niños y primaria por lo que se suspendieron las clases hasta que estén limpios al 100 por ciento entre otras acciones. 
Además se tiene previsto que este sábado se utilice maquinaria pesada para seguir brindando atención a los damnificados, así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Juan Ruiz Lazcano. 
Cabe señalar que durante estos recorridos también participó personal del Sistema Municipal DIF quienes brindarán apoyos a los afectados principalmente en zonas donde el granizo alcanzó los 50 centímetros de altura. 
foto especial
aj

Vistas: 1291